miércoles, 19 de junio de 2013

Seguimos con soldar coronas

Estoy viendo que la gente tiene muchísimas dificultades con la soldadura de coronas, y realmente no es tan complicado. Os recomiendo paciencia e ir despacio. Para los que ya lo dejais por imposible os sigo recomendando las presoldadas, son faciles de hacer y muy muy rápidas, en cuestión de 2-3 minutos lista. Tengo que decir que las agujas chinas (compradas a china) de 0,35 vienen mal calificadas asi que todo lo que compreis a china por 0,35 será realmente de 0,30. (he tenido que comprar un calibre digital para verificarlo), las he buscado por referencias, grosores, etc, etc, y todas las que he conseguido que pasaran aduanas vienen en grosores de 0,30mm. Asi que habrá que pagar un poco mas pero no nos arriesgamos y en pocos dias las tenemos en casa, comprandolas en españa. Aqui salen las 11RL 0,35 a unos 23-24 € con transporte en función del numero de cajas que se compren, una caja os costará unos 27-28 y 4 o 5 cajas os bajan a 23-24 €- Yo redondeo el precio, ya que soy el que adelanta el dinero y las dejo en 25€ las de 0,35 y en 15 las de 0,30mm. Las agujas sueltas la caja de 1000 por 10€. Respeto a estas últimas, que es donde están los problemas de soldadura, no especifiqué lo necesario para soldarlas ya que estaba todavia en pruebas, lo ideal seria tener ácido en vez de decapante, pero es dificil, igual en algunas farmacias os lo pueden hacer. Pero con decapante tambien se hace sin demasiados problemas. Os recomiendo un soldador de entre 60 y 80W de marca (los chinos no alcanzan la temperatura que tendrian que tener) y lo mas importante que ya os dije, pero lo recalco (estaño-plata) no estaño-plomo, tiene que ser estaño plata cuanto mayor porcentaje mejor, yo uso al 6% que es la mejor que encontré aqui y va bien. el precio depende del sitio, pero a mi 250gr me costaron unos 30 y pico euros. Si alguien necesita un trozo tambien se lo vendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario